¡No te desesperes!, nuestro próximo feriado en chile ya está muy cerca ( 02 de Julio Feriado )es el de San Pedro y San Pablo.

Si quieres saber un poco más de la historia de este feriado sigue leyendo. El nombre oficial es solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo y es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

Ambos, Pedro y Pablo murieron en la ciudad de Roma ( 02 de Julio ). A Pedro lo crucificaron pero a Pablo le fue peor porque lo decapitaron. Estos hechos ocurriendo durante el gobierno del emperador romano en el año 68 D.C.

La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, ya que juntos representarían todo el Evangelio de Cristo, según los católicos. Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo y le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Por otro lado, San Pablo es considerado como la ‘columna del edificio espiritual de la Iglesia’ ya que antes de su conversión era llamado Saúl y era ciego, pero después de su encuentro con Cristo fue bautizado y recobró la vista. Cambió su nombre a Pablo y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones ubicadas en el mediterráneo.

Este feriado ( 02 de Julio ) es uno de los 10 feriados religiosos que existen en nuestro calendario, y este 2018 cae día lunes, así que aunque no seas creyente, ¡Disfruta el feriado!

Revisa más feriados en la página principal.